Aperitivos de danza con … Elisa Badenes

 

elisa-badenes

 

1.- ¿Cómo y porqué te iniciaste en el mundo de la danza?

 A los 8 años mi madre me apuntó a gimnasia rítmica y allí  nos recomendaban tomar alguna clase de ballet, para realizar las piruetas y ponernos en forma. Al contrario que a todas mis amigas,  a mi me gustaba mucho tomar esas clases y fue mi profesora la que me presentó al concurso de Ribarroja, con nueve años y sin tener mucha  idea de ballet. Participando en este concurso pude ver cómo era en realidad el ballet y posteriormente me presenté a las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de danza de Valencia, accediendo con 11 años a 1º de Grado Medio.

2.- Cuál es tu situación actual y cuáles son tus proyectos a medio plazo?

En este momento soy demisolista en el Stuttgart Ballet. En diciembre después de mi estreno como Odette/Odile en el ballet “El lago de los cisnes”,  fui ascendida a bailarina solista para la temporada que viene. En la actualidad todos mis proyectos son con la compañía, pues  siempre tenemos muchas producciones con un repertorio muy variado. Ahora mismo por ejemplo, estamos trabajando el ballet de repertorio” La Sylphide”.

3.- ¿Nos puedes describir un día normal de tu semana?

 Me levanto a las 8 y media más o menos, desayuno, me arreglo y me voy al teatro. Empezamos el día a las 10.30h en la compañía, con una clase de ballet de 1 hora y 15min y a continuación  estamos todo el día ensayando. Tenemos una hora de descanso para comer a las 14  y continuamos ensayando de 15 a 18.30. Podemos ensayar hasta tres  producciones diferentes durante un mismo día.

4.- ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando tienes tiempo libre?

Cuando tengo tiempo libre, que ahora mismo es bastante raro, me gusta relajarme con mis amigos,  salir a tomar algo fuera y pensar en otras cosas. Si no ha sido una semana muy dura,  los domingos siempre me ha gustado ir a la piscina o al cine.

5.-¿ Algún agradecimiento especial?

Supongo que a toda la gente que me quiere y me ha ayudado mucho, a los que echo mucho de menos ahora.
6.-¿Tienes alguna anécdota de la que siempre te acuerdes con una sonrisa?

Anécdotas muchas… Siempre que salimos a un escenario puede pasar cualquier cosa. Me acuerdo en mi primer año que estábamos bailando una pieza y era la primera vez que salía a un escenario a bailar un rol de demisolista.  Nada mas entrar iba corriendo hacia el chico y me caí con todas las manos al suelo… te sientes  fatal en ese momento pero luego te ríes y te das cuenta que esas cosas le pasan a todo el mundo.

7.-Una frase inspiradora para ti seria…

Uff ¡!… no sabría que decirte.  Yo soy más de gestos que de palabras…

 

http://www.stuttgart-ballet.de/company/elisa-badenes/

 

!!!!Muchas gracias Elisa!!!!!!

 

Pilar , Diego y los amigos de Arte Libera y de la danza…….

 

1 Comentario

  1. Simply wish to say your article is as astounding. The clarity in your post is simply great and i could assume you are an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the enjoyable work.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>