Paso a Dos | Varones

 

Left Right

 

El curso de metodología de la danza clásica va a desarrollar dos partes fundamentales del contenido curricular del aprendizaje de la danza clásica, cualquiera que sea su escuela, metodología o sistema: el paso a dos y la técnica específica de varones.

En esta ocasión, tanto las clases prácticas a las que se asistirá como las clases teóricas están basadas en la técnica Vagánova, en concreto la aplicada en el Moscow A.V. Lunatscharskij – Institution for Theatre Art (GITIS).

El curso se estructura combinando dos elementos esenciales en el estudio de toda metodología: el análisis teórico de la técnica de varones y paso a dos, y su correspondiente aplicación práctica en el aula.

El curso pretende reforzar y complementar las herramientas de los docentes en ambas técnicas específicas, el paso a dos y la técnica de varones.

Se buscará que los participantes aprendan cómo utilizar correctamente esta metodología, que se traducirá en conocer cómo construir cada uno de los movimientos ó combinaciones propuestas.

A su vez se analizará como evolucionar estas combinaciones para favorecer el progreso técnico y artístico del alumnado. Los participantes aprenderán a conocer cómo se realiza cada movimiento, qué partes del cuerpo se involucran, cuál es su función y cómo se desarrolla el mismo en los diversos niveles de aprendizaje técnico.