Objetivos

ENDANZA 2014 es la SEXTA edición de un Curso Intensivo de danza en Valencia que se ha consolidado como la mejor opción para alumnos y profesionales, interesados en trabajar con maestros y coreógrafos de gran prestigio, que complementen y enriquezcan su formación.

Julio es el mes idóneo para reforzar de forma intensiva el trabajo realizado durante el curso académico, razón por la que ENDANZA combina el privilegio de trabajar con maestros de talla internacional y el intercambio de experiencias con alumnos de otros lugares y países, con el disfrute de la fantástica ciudad de Valencia, una ciudad dinámica, con amplia oferta lúdica y cultural y con la playa a tan solo unos minutos del curso.

ENDANZA se estructura en dos semanas de trabajo intensivo de lunes a sábado, abarcando las especialidades de Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea ,carácter, jazz y talleres coreográficos de repertorio clásico,  Kenneth McMillan, Wayne McGregor y Cayetano Soto,  más un curso de metodología para profesorado de la danza y alumnos de Estudios Superiores que quieran ampliar sus conocimientos, obteniendo este curso certificación tanto de la Consellería de Educación como del Ministerio de Educación.

El curso se estructura en horario de 9.30 a 17.30, de lunes a sábado , y el 26 de julio celebraremos la CLAUSURA DE ENDANZA 2014 en el Teatro la Rambleta de Valencia, en la que se mostrarán algunos de los talleres y contaremos con la presencia de bailarines invitados ( gala pendiente de confirmación).

El curso se iniciará con una bienvenida a todo el alumnado el lunes 14 de Julio a las 8.45h, suponiendo el primer contacto entre los participantes y la presentación de los maestros y coreógrafos invitados al curso. Como ha ocurrido en ediciones anteriores, durante las dos semanas de trabajo se crean lazos de amistad entre alumnos que viven a kilómetros de distancia, pero que comparten una vocación común: la danza.

La misión de ENDANZA es formar a los asistentes en danza, favorecer el intercambio de experiencias entre alumnos, profesores y profesionales y potenciar la oferta turística de la ciudad de Valencia, junto con todas sus posibilidades, buscando consolidar nuestra ciudad como centro neurálgico de la danza a nivel internacional.